Microsoft Confirma Project Scorpio Para Otoño

El Jefe De Xbox, Phil Spencer, Dijo En Twitter Que El Calendario De Lanzamiento De La Nueva Consola Iba Sin Retrasos.

Xbox No Ha Mostrado La Cubierta De La Consola Optimizada Para La Realidad Virtual, Con El Nombre Código De Project Scorpio, Pero Si Enseñó Partes De Sus Entrañas Como Este Chip Gráfico

Microsoft no retrasará su consola más esperada conocida con el nombre de Project Scorpio. Phil Spencer, jefe de Xbox, respondió a través de Twitter a una pregunta de un seguidor sobre el cronograma de trabajo de la consola, el que aseguró va viento en popa.”El calendario se ve muy bien en este momento, sin problemas”, dijo Spencer a través de la red social. La compañía ya había anunciado anteriormente que presentaría la consola el 11 de junio, en el marco de la feria de videojuegos E3, que se realiza cada año en Los Ángeles.

La empresa también había confirmado que la consola se venderá en otoño de este año, por lo cual, a pesar de que hay un largo tiempo de espera, todo parece marchar en orden para los fans de la compañía.

Entre las especificaciones que se conocen de Project Scorpio tenemos un CPU de ocho núcleos, GPU de 40 unidades de cómputo, 12GB de RAM, 1TB de almacenamiento y compatibilidad Blu-ray 4K.

Algunas imágenes filtradas muestran a una consola muy delgada, como la PS4 Slim, aunque desde luego no podremos saber exactamente cómo será exactamente hasta que llegue el 11 de junio.

VR "Scorpio" from Microsoft

Microsoft No Quiere Medias Tintas Con La Realidad Virtual: Solo Project Scorpio Soportará Esos Juegos

En Microsoft Quieren Realidad Virtual De Calidad

En Microsoft hablaron con desarrolladores de experiencias de realidad virtual y ellos les dejaron claro que ofrecer una buena calidad de realidad virtual hacía necesario ese requisito de los 6 TFLOPS que ofrecerá la GPU de la futura consola. Para Spencer “una consola que puede correr una versión 2D de Doom o Fallout, como hacen la PS4 y la Xbox One, no será capaz de correr una versión estereoscópica y a altas tasas de fotogramas por segundo de esos juegos“.

Por esa razón Spencer aclaraba que aunque los futuros juegos de la Xbox serán compatibles con todas las consolas, en Wired indicaban que según sus declaraciones “los juegos VR probablemente serán una exclusiva de Scorpio“.

El máximo responsable de la Xbox indicaba que su idea es la de llevar la innovación del PC a la consola con Scorpio, algo que permitirá disfrutar de esas experiencias también en esa consola. “No queremos forzar que la realidad virtual esté en un terreno intermedio entre lo que estamos viendo en móviles y lo que nuestros clientes esperan“, añadía Spencer sin hacer alusión a que ese es probablemente el camino que tome Sony con su PlayStation VR en el lanzamiento el próximo mes de octubre.

Spencer también habló de las gafas de realidad virtual que serán necesarias para disfrutar de esos juegos. Está claro que por al menos por el momento en Microsoft no fabricarán sus propias gafas, y esperan que gracias a iniciativas como Windows Holographic “se habilite que muchos fabricantes hardware hagan progresos en este sentido“.

Back to Top