Lo mas importante es marcarse un patrón de juego,es decir una serie de manos con las que vas a jugar y el resto descartarlas sin importar las condiciones del juego.Manteniendo esta linea tendrás un juego sólido,y llegara un momento que tu mismo cierres o abras el cupo de manos validas, según tus resultados y soltura en el juego.

Un analisis y un pilar importante es estudiar a los contrarios por lo que jugar al poker basándote solamente en el poder de tus cartas es uno de los errores que a priori se comete al empezar, y que jugadores ocasionales siguen cometiendo incansablemente. .Hemos de tratar de saber que cartas tienen nuestros oponentes y que pueden hacer a lo largo de la mano que estamos jugando con ellos

Se pueden llevar a cabo ambas tareas mentales de la manera tradicional, sin apoyo alguno.No obstante en el juego online contamos con herramientas que nos pueden ayudar a invertir menos tiempo y esfuerzos en ambos procedimientos.

Estudia y reestructura tu forma de juego, Nunca te quedes estancado,analiza constantemente como juegas, movimientos erróneos,jugadas nefastas, todo.Esto te ayudara para ocasionales situaciones repetitivas, no cometas el mismo error dos veces, varia tu juego pero convirtiéndolo cada vez en algo mas consistente.

 
Reglas Del Juego: Consejos Generales y Estrategias
Tomar notas sobre los rivales

Es importante que se esté atento en cuanto a cómo están jugando los demás, en el poker online siempre hay jugadores entrando y saliendo por lo que no se tiene tiempo para “conocerlos”. Tomar notas puede ayudar en caso de que a uno le pueda tocar jugar contra estos rivales otra vez. Las principales características a anotar son: rápido o lento; agresivo o pasivo; duro o flojo; juega en serio o se pega faroles; apuesta “sin pensar” o no; qué tipo de manos juega el jugador o qué pre-flops se dan. Sí, es mucha información que anotar pero le ayudará en las partidas.

Proceder a la elaboracion de un historial de cartas cuando los jugadores no muestren el River

Suele ocurrir que sólo la mano ganadora se muestra en el River. Sin embargo, es interesante anotar qué cartas tenía el perdedor. Tan sólo debe hacerse clic en el número de la mano en la parte superior derecha de la pantalla para pasar a la pantalla del  Historial de manos, donde se pueden ver las manos perdedoras. Se recomienda hacer esto y tomar notas para saber qué cartas quieren jugar cada jugador en el River. La información decisiva es siempre la más importante ya que podrá analizar el proceso de toma de decisiones de los otros jugadores de abajo arriba.

Esperar una ronda completa antes de apostar la Ciega grande

Esta Estrategia debería debatirse entre los distintos jugadores pero, a menos que sepa Vd. a ciencia cierta lo que estás haciendo, esta táctica puede salvar su dinero a largo plazo. Además de permitirle que se prepare mentalmente mientras espera a que se haga la ronda completa, también le aporta un tiempo inestimable para examinar a sus contrincantes. No es bueno dar una mano fuerte muy pronto durante la partida y que le pille una batalla entre dos jugadores que no conoce. Podrían ser dos maníacos pero, ¿qué ocurriría si uno de ellos fuera un maníaco y el otro un jugador súper duro? Seguramente, este jugador súper duro lo tiene todo de su lado mientras Vd. está titubeando con una pareja más alta o con una pareja. No es buena idea. Sea paciente, tome notas y salve dinero a largo plazo.

Aprender a retirarse de una Mesa

Esta es la estrategia general en el poker,pero en ocasiones sigue cogiendo desprevenidos incluso a los ases del poker. En EverleafGaming Poker, si se ve que se establece una ventaja o a uno le estan ganando o simplemente se determina que se tiene mala suerte en la mesa, se aconseja salir de juego! No debe pensarse en recuperar el dinero o en vengarse del jugador que le ha desplazado a uno por tercera vez. Si se está perdiendo dinero en su mesa, NO se tiene buena imagen en la mesa independientemente de lo que se crea. No sólo no se está de buen humor lo que conllevara a un enfurecimiento(se admita o no), sino que los demás jugadores estarán más predispuestos a jugar contra uno.Como resultado se va a establecer un juego convirtiendose en mas duro en cuanto a aquellos aspectos de los que puede conocer. 

Si hay pocas manos en el juego (6 jugadores o menos) y no se conoce las partidas con pocas manos seguramente se va a querer abandonar el juego. Jugar partidas con pocas manos es una forma fácil de perder mucho dinero si no sabe lo que se está haciendo. Esto ocurre todo el tiempo cuando una mesa se disuelve y hay dos jugadores sólidos y tres jugadores más que no se dan cuenta de que están a punto de perder.

Conservar más de lo necesario en la mesa de poker

Si uno ha hecho bien los deberes, se sabrá que en una mesa de poker se debe estar presente por lo menos con 20 veces la Ciega Grande. En el poker online, debe estarlo por lo menos unas 40 veces.Se debe pensar en empezar con una cantidad unas 100 veces la Ciega Grande. ¿Por qué? En primer lugar, uno no debe encontrarse en la situación de que le pongan nervioso y no tener suficiente dinero como para aumentar las apuestas.

 

Utilizar una baraja de cuatro colores
Si se ha jugado al poker demasiado tiempo,se cometeran errores.Cualquiera con una extendida trayectoria habrá leído mal las cartas de uno en algún momento (normalmente después de una larga presión) y especialmente en las escaleras de color. Utilizar una baraja de cuatro colores facilita identificar las entradas (y más concretamente robar cartas de color) e impide que su atención se aleje de las cartas.